Martes 13 y Viernes 13: Imágenes, supersticiones y mitos de mala suerte

Los martes y viernes 13 son dueños de muchos mitos y supersticiones. A continuación les contamos sobre su historia, mostrándoles las mejores imágenes, las cuales podrán descargar en forma gratuita.

Imágenes de Martes 13 para compartir

Imágenes de Viernes 13 para compartir

¿Porqué el martes 13 es considerado día de mala suerte?

En los países de habla hispana, en lugar de viernes, martes 13 (martes trece) se considera un día de mala suerte.

Los griegos también consideran el martes (y especialmente el 13) un día desafortunado. El martes se considera dominado por la influencia de Ares, el dios de la guerra (Marte en la mitología romana). La caída de Constantinopla en la Cuarta Cruzada ocurrió el martes 13 de abril de 1204, y la caída de Constantinopla en manos de los otomanos ocurrió el martes 29 de mayo de 1453, eventos que fortalecen la superstición el martes. Además, en griego, el nombre del día es Triti (Τρίτη), que significa el tercero (día de la semana), lo que añade peso a la superstición, ya que se dice que la mala suerte “viene en tres”.

¿Porqué el viernes 13 es considerado día de mala suerte?

El viernes 13 se considera un día desafortunado en la superstición occidental. Ocurre cuando el día 13 del mes en el calendario gregoriano cae en viernes, lo que ocurre al menos una vez al año, pero puede ocurrir hasta tres veces en el mismo año. En 2017, ocurrió dos veces, el 13 de enero y el 13 de octubre. En 2018, también ocurrirá dos veces el 13 de abril y el 13 de julio. Habrá dos viernes 13 cada año hasta 2020, donde 2021 y 2022 tendrán una sola ocurrencia. , en agosto y mayo respectivamente.

La superstición que rodea este día puede haber surgido en la Edad Media, “originada en la historia de la última cena y crucifixión de Jesús” en la que había 13 personas presentes en el Cenáculo el 13 de Nisan Jueves Santo, la noche antes de su muerte el Viernes Santo. Si bien hay evidencia de que tanto el viernes como el número 13 se consideran desafortunados, no hay ningún registro de que los dos elementos hayan sido mencionados como especialmente desafortunados en conjunto antes del siglo XIX.

Mitos y verdades del número 13

En el lenguaje del tarot, el número 13 se lee como la tarjeta de la muerte. En todo el mundo hay innumerables mitos, hechos, historias divertidas, verdades aterradoras y supersticiones estúpidas asociadas con el número 13.

Malasuerte # 13

¿Sabía que el miedo al número 13 se llama “triskaidekaphobia”?
El viernes 13 es la superstición más extendida. El viernes 13 la gente prefiere quedarse en casa y no hacer nada importante, ya que desconfían de accidentes y contratiempos en este desafortunado día.
También se ha propuesto que si 13 personas se sientan a cenar juntas, una morirá en un lapso de 1 año. Como sucedió en el caso de Jesucristo y sus 12 discípulos. Judas Iscariote fue el decimotercero que se sentó a la mesa, quien traicionó a Jesús.
En la Fórmula 1, no hay un auto con el número 13, ya que se considera de mala suerte.
Apolo 13 fue la única misión fracasada de los estadounidenses, la razón fue el desafortunado número 13.

Suerte # 13

En la antigua Grecia, Zeus es considerado como el decimotercer y el dios más poderoso. Este decimotercer dios parece estar asociado con la totalidad, la realización y el logro.
La escalera a la eternidad tiene trece pasos, al llegar al decimotercer paso, se supone que tu alma alcanza la compleción espiritual.
13 es un número primo, lo que significa que no puede dividirse por ningún otro número que no sea él mismo. Por lo tanto, simboliza cualidades de naturaleza y pureza incorruptibles.
En una de las civilizaciones más poderosas de la historia, la gente decidió tener 13 días en una semana, ya que consideraban que 13 era un número extremadamente afortunado.