Ideas espectaculares de centros de mesa caseros – Reciclaje creativo

Ideas espectaculares de centros de mesa caseros – Reciclaje creativo
Vota este artículo

Los centros de mesa caseros son uno de los elementos imprescindibles de la mesa puesta para Navidad y Semana Santa, pero no por este motivo solo tendrá que exhibirse durante los días festivos.   

Muchas ideas para crear su propio centro de mesa casero no contemplan el uso de elementos estrechamente relacionados con las fiestas y, por lo tanto, pueden ser un excelente elemento de embellecimiento incluso durante las celebraciones familiares y, en general, en los almuerzos de los domingos.


La base para crear nuestros centros de mesa, sin embargo, siempre será la misma , el reciclaje creativo.

Ideas espectaculares de centros de mesa caseros

De hecho, es una excelente manera de dar nueva vida a los materiales y también crear centros de mesa adecuados para cada ocasión de la casa. Las ideas son obviamente muchas y las que presentaremos más adelante son solo algunas de las miles de propuestas que pueden dar rienda suelta a su imaginación.


Si ahora está convencido de que un centro de mesa es una idea determinada y no se adapta a las mesas de los apartamentos con muebles modernos, después de leer todo nuestro artículo, ¡habrá cambiado de opinión!

Así que veamos cómo crear su propio centro de mesa para decorar nuestra casa con materiales de desecho, botellas de vidrio o plástico y mucha imaginación y buena voluntad.

Centros de bricolaje: ideas para el reciclaje creativo

Un centro de mesa es un adorno que se utiliza y explota cada vez menos, y se exhibe solo cuando hay una ocasión real….como una fiesta, pero no tiene que ser asi. Este objeto está tan estrechamente relacionado con la Pascua o la Navidad, solo momentos en los que lo ves en su lugar, cuando en verdad es una excelente manera de cerrar el conjunto y darle un toque personal al entorno en el que se encuentra. comensales.

Hay muchas ideas que le permiten crear centros de mesa de una forma muy simple, gastando poco dinero y, especialmente, sin la necesidad de comprar materiales. En la mayoría de los casos, nuestras piezas centrales se pueden obtener colocando la casa en orden y encontrando el material que se encuentra en los armarios a la espera de ser lanzados con la próxima limpieza anual

Solo ese vaso o copa vieja, ese plato cachado y esa fuente que ahora ya no sirve a nadie ademá, serán los materiales que usaremos para nuestras creaciones y que puede adaptar al estilo y los colores de su hogar. El consejo es elegir con precisión el color de su centro de mesa y evaluar el mantel que se utiliza durante las cenas y almuerzos, para combinar las dos cosas y no cometer errores.

Galería de imágenes de centrosd e mesa caseros reciclados

Recogimos varias ideas de centros de mesa reciclados que seguramente serán inspiradores para realizar el propio.

Centros de mesa con puños de camisa

Si, aunque parezca mentira…con unos simples puños de camisa también se pueden realizar centros de mesa reciclados.

Puños de Camisas: has entendido bien las viejas camisas que ahora tienen como único destino que el cubo puede convertirse en una base perfecta para un centro de mesa. Al cortar tiras de tela y colocar botones para unirlas, puede crear piezas largas de tela para insertar jarrones llenos de flores, piedras o caracoles.

Centros de mesa con vasos o copas viejas

Los vasos o copas viejas pueden servir para realizar centros de mesa muy creativos.

Vasos o copas viejas: vasos y copas sin usar pueden convertirse en centros de mesa perfectos en solo unos pocos pasos. En estos casos, lo mejor será decorar nuestros vasos y copas, especialmente si están pasadas de moda o quedan pocas del juego, y luego insertar en ellas flores, plantas u otros elementos naturales que puedan darle un poco de color a nuestra mesa. Muy elegante y de moda es también la versión que proporciona poner su propia copa invertida sobre la mesa y en el interior colocar flores o velas.

Centros de mesa con latas y frascos

Las latas y los frascos pueden reciclarse en centros de mesa muy bonitos.

Latas y frascos: las latas y frascos después de su uso pueden encontrar una nueva vida y una de las mejores maneras de no tirar estos artículos es reciclarlos para que sean un centro de mesa. Después de limpiarlos con cuidado puedes plantar pequeñas flores o suculentas. Sin duda, el mejor efecto será con frascos de diferentes tamaños y tamaños, de modo que se yuxtapongan para dar una sensación de diseño geométrico y proporción.

Centros de mesa con pinzas para la ropa

Los broches de la ropa son ideales para complementar un centro de mesa.

Pinzas para la ropa: las pinzas o broches para tender la ropa pueden tener una nueva vida, ¡lo hiciste bien! Estos objetos, especialmente si se trata de madera sin tratar, pueden ser perfectos para cubrir las pequeñas macetas de nuestras plantas. La madera en bruto también es fácil de decorar y luego puede teñirla o dejarla natural: simplemente pegando las viejas pinzas rotas a nuestros jarrones (esos plásticos de color marrón oscuro) puede tener un muy buen centro de mesa y, sobre todo, con costo cero.

Centros de mesa con tapones de corcho

También los corchos pueden reciclarse y transformarse en centros de mesa.

Tapones de corcho: los corchos de botellas de vino son uno de esos elementos que nunca debes tirar, ya que puedes reutilizarlos de mil maneras. Una de las muchas ideas que se pueden poner en práctica es crear centros de mesa creativos. En este caso, los tapones de corcho podrían ser la base, cubriendo también la estructura de nuestra pieza central, que luego se decorará de forma caprichosa. Los tapones de corcho son muy útiles sobre todo para las composiciones navideñas, ya que el color del corcho va bien con el rojo púrpura de la Navidad.

Centros de mesa con botellas de vidrio

Las botellas de vidrio son un esectacular elemento para reciclar e integrar un centro de mesa.

Botellas de vidrio: las botellas vacías son una de las mejores maneras de crear sus centros de mesa de manera rápida y fácil. El consejo en estos casos es poner un mantel blanco, para que los colores de sus botellas no coincidan con los del mantel. Tus botellas se convertirán en una decoración perfecta para la mesa al colocar una hermosa flor de color en su interior, que destacará y dará alegría al blanco del mantel.

Centros de mesa infantiles

A los niños también les gustan los centros de mesa…y más cuando tienen golosinas!

Como puede ver, las ideas que presentamos son muy simples de hacer y, sobre todo, los materiales que hemos propuesto también son fáciles de encontrar. Tu imaginación le dará un toque personal real a tu creación y te permitirá tener la pieza central perfecta para cualquier ocasión.En el jardín o dentro de la casa, las propuestas pueden modificarse para dar el ambiente adecuado al lugar donde se encontrará.

El consejo es reemplazar las flores en las composiciones anteriores con velas si fuera a cenar afuera, porque las velas le darán un aspecto muy íntimo a la mesa y crearán el ambiente adecuado.


En cambio, para el interior, aconsejamos no encender las velas, ya que con un movimiento repentino o falta de atención podría correr el riesgo de dejar caer la pieza central y prender fuego a una parte del mantel o algo peor.

Los centros de mesa pueden en cambio ser coloreados y decorados de manera imaginativa, sobre todo para embellecer las mesas de los niños durante las vacaciones con los familiares.

Crea tu propio centro de mesa de una manera que parezca un animal pequeño, que tenga dulces y paletas en su interior o simplemente que sea colorido, será una buena manera de dar alegría a la mesa de los más pequeños.
Los niños estarán felices con su iniciativa, ya que se sentirán valorados y, sobre todo, les encantarán los colores y las formas de su centro de mesa.